El rostro de la devastación en Gaza. (Foto X @MundoEConflicto)

La Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana, por sus siglas en inglés), anunció este viernes 20 de octubre que el personal de la British Broadcasting Corporation (BBC), destacado en Cisjordania, renunció debido a la negativa de la Corporación Británica de presentar la realidad de la población civil en Gaza, sometida a bombardeos, masacres y ataques perpetradas por Israel.

La decisión surge luego que la cadena de noticias, dirigida por el gobierno británico y financiada por capital judío israelí y con impuestos de los ingleses, ha pedido a sus corresponsales y reporteros en todo el mundo, especialmente a los del medio oriente, “no informar la verdad” sobre los brutales ataques de Israel sobre la población civil en Gaza, escribió el diario Últimas Noticias, de Venezuela.

“Todo el personal de la BBC en Cisjordania dimitió hoy debido a la continua negativa de la BBC a difundir la información verdadera sobre los acontecimientos en Gaza y proceder a difundir información falsa”, informó Sana en su cuenta de la red social X.

Los reporteros recibieron órdenes de “plegarse a las directrices mediáticas y editoriales emanadas desde el gobierno israelí”, especialmente creando matrices, “así sean falsas”, contra el grupo palestino Hamás, según dijeron fuentes internas en la BBC con sede en Londres.

“La orden de la alta gerencia de la BBC ha causado molestia entre algunos corresponsales y periodistas, que han preferido renunciar a la cadena, sobreponiendo sus principios éticos y morales a tener que continuar mintiendo sobre el conflicto palestino-israelí”, añadieron las fuentes.

Falsa narrativa sobre el ataque al Hospital Bautista en Gaza

La falsedad de la narrativa israelí-estadounidense sobre el bombardeo al hospital Bautista en Gaza quedó revelada este jueves tras la publicación de un artículo de la red panárabe Al Mayadeen.

Expertos y periodistas refutaron con varias pruebas el engaño de que “la ausencia de un agujero” en el lugar de la agresión quita responsabilidad a Tel Aviv.

Los especialistas detallaron que las fuerzas israelíes utilizaron bombas estadounidenses JDAM en sus incursiones contra la Franja de Gaza, que son municiones de ataque directo conjunto.

En este sentido, los analistas indicaron que el armamento empleado era del modo explosión de aire, sin producir un agujero y con un impacto a través de fragmentos, ondas de choque y una bola de fuego provocada al tocar suelo.

Por lo tanto, la ausencia de un agujero no excluye de responsabilidad a “Israel”, y el gran número de cuerpos mutilados al instante de lo ocurrido demostró el origen de la metralla y el impacto de la explosión provocada por la bomba JDAM, precisaron.

En este contexto, el corresponsal del diario estadounidense New York Times, Aric Toler, reveló que el vídeo publicado por la cuenta oficial israelí “@Israel” y presentado como prueba del “momento en que un cohete del movimiento Yihad Islámica cayó sobre el hospital” fue eliminado a pocos minutos.

Al desmentir la narrativa israelí, los expertos presentaron capturas de un tuit borrado de Hanania Naftali, asesor digital del jefe del Gobierno Benjamín Netanyahu, en el que decía que “Israel” bombardeó una base terrorista de Hamas en el interior de un hospital en Gaza.

El periodista británico de la BBC Jon Donnison consideró que, según el tamaño de la explosión, no es difícil ver que no pudo ser más que un ataque aéreo israelí o varios ataques aéreos.

Por su parte, el corresponsal del canal estadounidense MSNBC habló en directo desde Jerusalén después del bombardeo y señaló: “Este número de víctimas no suele estar asociado con los cohetes palestinos”.

En esta línea de mensaje, la redactora del periódico norteamericano The New York Times, Megan Stack explicó: «los militares están acostumbrados a negar rápidamente todas las atrocidades y violaciones que cometen» y recordó las negativas iniciales de “Israel” sobre el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqla el pasado año.

Ante este panorama, el movimiento palestino Hamas confirmó que “Israel” se puso en contacto con los directores de los 21 hospitales de la Franja de Gaza, para pedirles que evacuaran inmediatamente a su personal, pues los centros están ubicados dentro del ámbito geográfico de operaciones.

 

Por admin