Afirmación de la base en uno de los puntos críticos.

Tras más de 10 años de espera, los habitantes de las parroquias Ricaurte y Sidcay finalmente contarán con una carretera en buenas condiciones. La Prefectura del Azuay, a través de su empresa Asfaltar EP, efectúa el mejoramiento de la vía Ricaurte – Bibín, de  7,2 kilómetros, con una inversión de 1’268.913 dólares.

Los trabajos comprenden la recuperación de zonas de asentamientos, construcción de subdrenes, limpieza de alcantarillas, reconstrucción de bordillos, cunetas, cabezales, colocación de carpeta de rodadura con hormigón asfáltico, construcción de reductores de velocidad, señalización horizontal y vertical, así como la construcción de muros de gaviones en puntos específicos, y recapeo asfáltico.

Esta vía es parte de un paquete contratado por más de 3 millones de dólares con la empresa Asfaltar EP, que también está a cargo  del mejoramiento de otras arterias viales como: Ricaurte – La Raya, Santa Ana – Zhidmad, Paute – Bulán – Matrama, Chordeleg – Principal, Baguanchi – Paccha – Ucubamba, El Cisne – Punta Corral, El Clavario – Los Olivos y la vía de entrada a Llatcón.

Por admin