Maquinaria de la Prefectura trabaja en la limpieza de un canal lateral a la vía principal.

La intensa lluvia caída la tarde de este lunes 30 de octubre provocó la acumulación de agua en la vía por El Descanso ocasionando la interrupción del tráfico vehicular por varias horas desde Cuenca hacia los cantones orientales y viceversa.

Por el temporal se produjo además la caída de piedras desde parte de los taludes de la montaña afectando la carrocería de un bus de la empresa Turismo Oriental atrapado en la inundación, en el que un pasajero resultó herido.

Una vez conocida la emergencia y el pedido de apoyo por parte de la Subsecretaría del MTOP a la Prefectura, su titular, Juan Cristóbal Lloret, coordinó de inmediato el despacho de una retroexcavadora, dos volquetas y una excavadora, sumado a ello la directora y tres técnicos de vialidad de la institución, para la la inspección y posteriores labores de limpieza de un canal lateral ubicado en la vía por donde se evacuó el agua acumulada.

También se sumó a la mitigación de la emergencia personal y maquinaria del Gobierno Municipal de Cuenca.

El prefecto azuayo manifestó que para dar una solución definitiva se coordinará con el Ministerio de Obras Públicas la limpieza de uno de los drenes que está totalmente taponado, para de manera conjunta dar una solución duradera.

Después de varias horas de trabajo conjunto, cerca de las 21h30, los equipos de la Prefectura y de la Municipalidad lograron habilitar paulatinamente el tráfico en los dos sentidos de la vía, aunque no de manera total apertura debido a la gran cantidad de agua acumulada en el sector.

Las actividades mineras y de otras empresas particulares, así como la acumulación de sedimentos en el cauce del río Cuenca han ocasionado el taponamiento de los pasos de agua por lo que las inundaciones son inevitables en el sector de El Descanso tras pocos minutos de lluvias intensas en la ciudad de Cuenca.

Por admin