En el marco del Día Mundial del Agua, el sábado 22 de marzo la Prefectura de Azuay sembró 25.000 plantas en diversos cantones de la provincia, superando a la fecha las 460.000 plantas desde que inició la gestión del prefecto Juan Cristóbal Lloret. La meta de su administración es la siembra de un millón de árboles en su gobierno.
Durante la jornada del sábado se llegó hasta el páramo de Quimsacocha donde se plantó 3.000 especies nativas para fortalecer la calidad ambiental de este lugar emblemático donde emergen parte de las fuentes de agua para la ciudad de Cuenca.
En el lugar se colocaron plantas de Aguarongo y Quinua, con la participación de ciclistas de la ciudad y estudiantes de las universidades de Cuenca y del Azuay.
Otro momento emotivo de la jornada fue la siembra en la laguna San Martín, donde el Gobierno Provincial y los Gobiernos Descentralizados de Girón, San Fernando y San Gerardo sembraron 500 plantas.
El prefecto Lloret ratificó su compromiso con el medio ambiente en procura de combatir el cambio climático. “Somos la última generación que podemos hacer algo para cambiar el planeta”, subrayó.