La Cámara Provincial aprobó por unanimidad en segundo y definitivo debate el presupuesto de la Prefectura de Azuay por un monto de 60’975.166,43 dólares, luego de un trabajo de socialización con los diferentes alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales.
El prefecto Juan Cristóbal Lloret destacó el apoyo de los consejeros provinciales en cada uno de los procesos previos a la aprobación del presupuesto, entre ellos las asambleas parroquiales, cantonales y la asamblea provincial. «El presupuesto aprobado recoge las aspiraciones de los cantones y parroquias, enfocado en la atención prioritaria a la ruralidad, hacia allá estará enfocado nuestro trabajo en articulación con los territorios”, señaló.
Del total del presupuesto aprobado, 46’189.254,73 dólares están destinados para inversión, distribuidos en cuatro ejes estratégicos en los cuales están enmarcados los diferentes proyectos.
Para el eje de Naturaleza y Ambiente se ha destinado 1’930.166,35 dólares, aquí uno de los principales proyectos es la siembra de un millón de árboles; Infraestructura y Servicios tiene la mayor inversión, pues aquí se encuentran los temas viales, el rubro para este eje es de 26’085.444,18 dólares.
Sociedad y Economía tendrá la inversión de 3’470.899,67 dólares, aquí se articula el sistema de Economía Social y Solidaria para el Azuay; finalmente, para Política y Gestión se ha destinado 14’702.744,33 dólares, dentro de este eje se encuentra el sistema de participación ciudadana.
A estos rubros se suma el gasto corriente por el valor de 14’785.911,70 dólares que representa el 24.25% del presupuesto general.
“Felicitamos el trabajo de la Prefectura de Azuay, porque este presupuesto fue socializado en nuestras parroquias y cantones, tuvimos la oportunidad de conocer los detalles y estamos de acuerdo con lo planificado para el próximo año”, dijo Cristian Ochoa alcalde de Girón y consejero provincial.