La madre de un pequeño paciente recibe alimentación en la casa de salud. (Foto HVCM).

El Hospital Vicente Corral Moscoso, brinda apoyo a pacientes y sus familias provenientes de comunidades de difícil acceso, de la provincia de Morona Santiago, durante el tiempo de hospitalización.

En referencia al Acuerdo Ministerial 082-2017, el personal del servicio de Trabajo Social de esta casa de salud gestiona alimentación, hospedaje, transporte e inclusive vestimenta para los acompañantes de los pacientes provenientes de lugares lejanos, hasta que regresen a su comunidad.

La alimentación se gestiona con el servicio de nutrición de esta casa de salud, el hospedaje con albergues de la ciudad, la vestimenta se obtiene a través de la generosidad de los ciudadanos de buen corazón y el traslado de los pacientes y sus familiares hacia sus domicilios se consigue gracias al trabajo articulado de esta casa de salud la con el Municipio, Gobernación o Prefectura de la provincia a la pertenecen los pacientes.

“Desde que llegué, el servicio de trabajo social me apoyó con hospedaje en un albergue, y también con la alimentación: desayuno, almuerzo y merienda”. Señaló Ricardo Ushap, padre de un paciente oriundo del cantón Taisha.

Desde el mes de septiembre hasta la fecha, Trabajo Social ha dado apoyo a familiares de 40 de pacientes.

Por admin

Deja una respuesta