Durante estos días la provincia de Tungurahua desarrolla la campaña de promoción turística “Tungurahua Fuego y Vida” con la finalidad de hacer conocer en Cuenca y la provincia del Azuay el gran potencial de esa zona de la Sierra centro del país.

En el tema cultural, en el tema de aventura “somos fuertes” y hemos creado esta campaña en base a todo lo ocurrido en la provincia: el fuego del volcán Tungurahua, desde 1999, en 2006, 2010, 2012, 2014, 2016. Esos minerales expulsados por el coloso han hecho que la provincia sea netamente productiva, expresó Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo de Tungurahua.

En esta orientación, la campaña busca posicionar en el mercado el potencial turístico de la segunda provincia más pequeña, con la mejor red vial, ingreso a la Amazonía, turismo de aventura, Baños de Agua Santa, Ambato con la Fiesta de las Flores y la Fruta y un sin fin de atractivos más, señaló el promotor.

En los temas de identidad y patrimonio están la Diablada de Píllaro, la cultura Salasaca, la Ingapalla, las danzas, la música, la gastronomía.

Las actividades están planificadas hasta el mes de agosto con activaciones en varias ciudades y zonas del país. Uno de los actos centrales es el Foro Nacional de Turismo a efectuarse los días 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de Ambato.

Por admin