Bajo el título “Se requiere intervención municipal oportuna en bajada de Milchichig”, el 21 de junio habíamos informado a las autoridades municipales, a través de la plataforma Facebook, respecto a la invasión de malezas y matorrales que escondían el muro de protección de la calzada de la avenida España y la ruta tranviaria que a la vez fue decorado agradablemente con pinturas murales. Las malezas obstaculizaban también la vereda para el paso de los peatones.
“Durante la construcción de la ruta tranviaria, tempo atrás el Municipio de Cuenca construyó un muro para reforzar el talud en la bajada de Milchichig y evitar la caída permanente de materiales a la calzada de la avenida España y posiblemente a los rieles del tranvía.
Tras su construcción, el muro tuvo una agradable decoración pictórica que en la actualidad está siendo reemplazada por el crecimiento desordenado de especies vegetales que a la vez estrechan aún más la angosta vereda y ponen en riesgo a los peatones.
No sabemos si el mantenimiento del sector le corresponde al sistema tranviario o a la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), pero lo que sí queda en claro es que se requiere la intervención municipal oportuna”, fue el texto divulgado, recibiendo como respuesta de parte de la empresa EMAC que intervendrían oportunamente para limpiar el lugar, pidiendo a la vez la intervención de los frentistas para evitar que el problema se agrande.
Video grabado el 21 de junio de 2023.
Sin embargo, han pasado más de ocho semanas y la maleza y matorrales siguen ahí, produciendo un impacto visual negativo, a lo que se suma estos días la dilatada espera para la repavimentación de la avenida España, entre la intersección con la avenida Gil Ramírez Dávalos y la avenida Hurtado de Mendoza.
Son muchos los días en los que la intensa circulación vehicular por la mencionada arteria se ve interrumpida con el consecuente disgusto de los conductores que, desconociendo de la situación, buscan vías de escape, varios de ellos se han ingeniado mecanismos para superar los obstáculos.