Un accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de enero del año en curso con el vehículo blindado en el que se moviliza el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, recién salió a la luz este miércoles 16 de enero gracias a documentos obtenidos por periodistas de la localidad.
Este caso puntual pone en evidencia la falta de transparencia que empaña la actividad de varias dependencias de la Corporación Municipal, con la consecuente protesta de muchos usuarios que por lo general se quedan en al anonimato, solo pocas personas se atreven a hacer público sus reclamos a través de los medios de comunicación o a través de las instancias judiciales.
De hecho, en la notificación a la aseguradora para la reparación del vehículo valorado en 150.000 dólares se señala que el accidente se produjo mientras el conductor trasladaba al alcalde, pero nada se ha dicho si el personero sufrió o no alguna afectación personal, al igual que el conductor.
Buscado el historial del conductor se pudo constatar que el profesional del volante registraba varias infracciones de tránsito, hizo conocer la estación radial la Voz del Tomebamba la mañana de este jueves 16 de enero.