La mañana de este lunes 1 de julio el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret verificó el avance de los trabajos de mejoramiento a nivel de asfalto en la vía Certag – Chicán, en una longitud de 6.5 km. La obra está a cargo de la empresa Asfaltar para optimizar la comunicación entre los cantones de Paute y Gualaceo.
El prefecto azuayo inspeccionó el tendido de asfalto en el tramo El Chorro – Y de Uzhupud, así como la construcción de cunetas y bordillos desde el puente Nocay hasta Certag.
“Tenemos un avance de más del 30%, aproximadamente, con esta etapa de tendido de asfalto completaremos 3.5km, la inversión asciende a 2.6 millones dr dólares”, indicó el Prefecto.
De su parte Cristian Cárdenas, presidente de la comunidad de Uzhupud, agradeció al prefecto la intervención en la vía. “La horticultura y la producción en general se benefician, nosotros nos trasladamos desde y hacia Gualaceo, ahora con una vía en buenas condiciones esto mejorará”, mencionó.
En el tramo Y de Uzhupud – Chicán se realizan trabajos de excavación para cajoneras, bajado de rasante y tendido de mejoramiento.