La parroquia Victoria del Portete se alista para conmemorar sus 81 años de parroquialización con una semana de actividades culturales, gastronómicas y de aventura que se llevarán a cabo entre el 14 y el 21 de septiembre. Este aniversario será un espacio para compartir la identidad de su gente, fortalecer la ruralidad y mostrar la riqueza que caracteriza a Cuenca.
En el acto de presentación participaron Lorena Guillén, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca; Rómulo Guzmán, presidente del GAD Parroquial; los vocales Javier Mogrovejo, Jennifer Campoverde y Miguel Vergara; y Estefanía Rodríguez, Reina de Victoria del Portete, junto a representantes de la comunidad.
“Este aniversario es una invitación a redescubrir el valor de nuestra ruralidad y a recorrer nuestras rutas rurales que nos conectan con la historia y la hospitalidad de la gente. Cuenca se consolida como un destino gastronómico y cultural, y en Victoria del Portete eso se vive en cada tradición y en cada producto local”, señaló Lorena Guillén.
La Fundación Municipal Turismo para Cuenca, bajo la visión del alcalde Cristian Zamora, reafirma su compromiso con el desarrollo turístico de las parroquias rurales e invita a la ciudadanía y visitantes a sumarse a las festividades de Victoria del Portete, del 13 al 21 de septiembre, y a vivir de cerca la riqueza cultural y gastronómica de nuestra ruralidad, expresó la funcionaria.